Campeonato de PES 2010


Fecha: Sábado 17 de Julio
Hora: 3:00 p.m.


Se viene el Campeonato!...


lunes, 15 de noviembre de 2010

Tetris, el principal enemigo del estrés post-traumático



El tetris es una obra maestra dentro del mundo de los videojuegos. ¿Quién no ha pasado horas y horas jugándolo en consolas de sobremesa o en dispositivos de bolsillo? Incluso algunos móviles lo incluyen actualmente dentro de su apartado de entretenimiento.

Pero cuando creíamos que este título sólo servía para hacernos pasar un buen rato, un grupo de investigadores le encontró una utilidad aún superior: ayudar a pacientes médicos a evitar el estrés post traumático. Y no es broma.


El estudio en cuestión fue llevado a cabo por profesionales de la Universidad de Oxford, quienes experimentaron con un grupo de 60 personas. El objetivo fue demostrar si la exposición casi inmediata al tetris (después de un accidente) podría evitar la generación de flashbacks y otros desbordes emocionales.

Según explicaron los investigadores, los mejores resultados se obtuvieron en aquellos que comenzaron a utilizar el juego a pocos minutos de estar expuestos a un trauma. Un dato muy particular, sin lugar a dudas.

¿Pero por qué un videojuego puede ayudar a combatir el estrés post traumático? Los profesionales indicaron que los títulos virtuales de estilo puzzle requieren una concentración prácticamente completa. Por dicho motivo, el paciente deja de lado cualquier inconveniente emocional con el objetivo de lograr la victoria, y allí se reducen las probabilidades de un desorden psicológico posterior al accidente.

La verdad que es una noticia más que interesante, y lo cierto es que los resultados no son sólo aplicables a personas que hayan sufrido un trauma severo. El tetris también presenta rasgos más que positivos en individuos con una gran carga de estrés laboral o familiar.

Así que ya saben, si están muy cansados por el trabajo u otros problemas personales, sólo tienen que jugar algunos minutos al tetris para lograr una buena distención.

-------------------------------------
Fuente: ElGeek.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Vídeojuego enseñará a las niñas a decir "no" a relaciones sexuales tempranas

Científicos de la Universidad del Centro de Florida (UFC) están dedicados a diseñar un vídeojuego para enseñar a las niñas a decir "no" a las relaciones sexuales precoces.


"Este es un juego de computadoras como ningún otro y que no se asemeja a ninguno de los existentes actualmente en el mercado", afirmó hoy a Efe Anne Norris, profesora de enfermería, quien trabaja en este proyecto junto a Charles Hughes, profesor de ciencias de la computación de UFC en Orlando.


El juego de vídeo, que se encuentra en su fase de prueba de diseño, utilizará avatares o personajes virtuales que interactuarán con las niñas en escenarios que simularán situaciones reales y comunes entre estudiantes de la escuela intermedia, como el salón de clases, el gimnasio o la cafetería escolar.


"Estamos trabajando con varios adolescentes, estudiantes de escuelas superiores del condado Orange, quienes están muy al tanto de cómo el juego funciona y han aportado sus ideas", dijo a Efe Norris.


El juego "contará con personajes especializados que podrán involucrarse en conversaciones reales con las niñas, dándoles a estas herramientas poderosas para poder evitar caer en presiones y en relaciones sexuales, al mismo tiempo que pueden mantener la amistad con su grupo sin que las tilden de anticuadas y cosas por el estilo", explicó Norris.


En ese sentido, se trata de tecnologías combinadas que utilizarán personajes que actuando "tras bambalinas" serán las voces de los títeres virtuales del juego que podrá ser moldeado a la personalidad y niveles de cada jugadora.


"Es una combinación de inteligencia artificial y humana, porque se podrá personalizar a las necesidades de cada niña o adolescente.
Si se hace todo digital y computarizado, como los juegos existentes actualmente, nuestro vídeo juego perdería sentido", agregó Norris, quien trabaja en proyectos comunitarios relacionados con la salud de las minorías en el centro de Florida.


El juego no contiene educación sexual y podrá ser utilizado en escuelas, bibliotecas e incluso en instituciones religiosas, dijo.
"El vídeo juego le da las niñas recursos verbales en situaciones reales", subrayó Norris.


Pese a que la tasa de embarazos entre las adolescentes latinas en EE.UU. disminuyó un 5%, según datos del 2008 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este grupo se embaraza dos veces más que el promedio nacional, por lo que el 52% de las hispanas se embarazarán antes de cumplir los 20 años.


El juego será presentado a la comunidad a partir de febrero de 2011, señaló Norris.

---------------------------------------------------------------------------

en Flash:

Bateando Al Pingüino

Bateando Al Pingüino (JUEGO)

Detalles:
Golpea al pingüino y mándalo lo más lejos posible con tu bate.

Más juegos en www.elmejorocio.com
 
© 2008 *By Templates para Você*